Supercomputadoras

Con este post terminamos el estudio de los seis principales Tipos de Computadoras que existen Las Supercomputadoras, este tipo de equipos de computo son las mas potentes y rápidas que existen, han sido diseñadas para procesar grandes volúmenes de información y cálculos precisos a grandes velocidades  (Teraflops que en el mundo de la computación significa que realiza trillones de operaciones por segundo!), cuentan con un control de temperatura especial por el calor que llegan a generar ya que cuentan con un gran numero de procesadores, son diseñadas para tareas especificas y por lo mismo de precio elevado.

Supercomputadora

Muchas supercomputadoras modernas, son en realidad varias  computadoras que están conectadas entre sí para que sean más potentes.

SupercomputadoraAlgunos fabricantes vigentes de supercomputadoras son por ejemplo: IBM, Hp, Cray Inc, Silicon Graphics Inc, Dell,  Sun  Microsystems, entre otras.

El uso que se les da a Este Tipo de Computadoras  se utilizan por lo general en:

  • Tareas de simulación de comportamientos y dinámica.
  • Modelos climáticos.
  • Estudio y predicción de tornados.
  • Estudio de la energía.
  • Manipulación de Armas nucleares.
  • Estudio y predicción del clima, grandes bases de datos sísmicos.

Supercomputadora

Ahora imagina una supercomputadora con una capacidad de 131072 procesadores (cerebros)  y 360 Teraflops de capacidad de computación ¡Increíbles! De ahí su nombre Supercomputadoras.

Quieres dar un vistazo al mundo de las supercomputadoras visita la siguiente  página donde encontraras  www.top500.org las 500 supercomputadoras del mundo (ingles).

Bueno hasta aquí damos por terminado un resumido análisis de los principales Tipos de Computadoras existentes, aunque no damos por cerrado el tema, ya que tocaremos a detalle los tres Tipos de Computadoras Personales PC´s, PDA’s y parte de las Estaciones de Trabajo y Servidores por ser aquellas computadoras con las que mas contacto tenemos como usuarios, así que te invito a que me sigas acompañando en este viaje de aprendizaje donde además estoy preparando unas sorpresas en agradecimiento a la compañía y seguimiento de este blog,

Hasta muy pronto

Carlos Olvera.

About these ads

Acerca de Carlos Olvera

En resumen, usuario de computadoras desde hace años, pasando desde las tarjetas perforadas hasta hoy dia, seguidor de cada unos de los pasos que han marcado las tecnologias informaticas, dedicado a la enseñanza en este campo en niveles Preescolar, Secundaria, empresarial y Profesional de manera presencial. Hoy con una gran inquietud por compartir con pasión mis conocimientos por medio de la gran telaraña de información -La Internet-
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Supercomputadoras

  1. CARLOS dijo:

    SOS UN CAPO

  2. augusto dijo:

    yeeeeeeeeeeeeeeeeeeey!

  3. PequeDem dijo:

    que buena informacion xD

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s