PC´s, Laptop, PDA a detalle

En la primera parte y en los post anteriores hemos tocado los conceptos básicos que describen los principales y más importantes Tipos de Computadoras que existen según el área en que se utilizan como lo hemos  visto y para los fines que han sido creadas.

En los post siguientes analizaremos específicamente las  Computadoras Personales (PC) en sus modalidades de escritorio, Laptop, PDA mas a detalle por ser aquellas donde la mayoría de usuarios estamos  en contacto, de esta manera nos permitirá conocer los Tipos, Tamaños, Marcas, Características funcionales  entre otros puntos a detalle; tocaremos además el tema Laptop por pertenecer al Tipo de Computadoras PC, y las PDA por ser computadoras de uso mas personal.

PC´s  Personal Computer  – Computadora Personal

Una Computadora Personal  la integran dispositivos externos e internos que en  conjunto permiten efectuar el procesamiento de datos, existe la:

Computadora Personal Básica: Gabinete, Monitor, Teclado, Mouse

Computadora Personal Completa: Gabinete, Monitor, Teclado, Mouse, Bocinas, Impresora, Reproductores DVD etc.

Los principales componentes de una computadora puede variar según la elección de usuario asi entonces tenemos que una computadora personal se compone de un Gabinete  pero de manera común se le dio el nombre  de CPU por ser la parte donde se aloja el cerebro de la computadora.

Interior de un Gabinete Pc

Pudiera decirse que es la parte de mayor importancia  ya que en su interior se encuentran los componentes electrónicos que en conjunto llevan acabo el proceso, el procesador “Cerebro”, la memoria, el disco duro, unidades de almacenamiento, entre otros; este puede tener diferente tamaño y estilo pero la misma finalidad de uso, así entonces tenemos Gabinetes Horizontales (Desktop – Escritorio) y Gabinetes Verticales (Tower – Torre) en Tamaños Torre Completa, Media Torre, Torre y Mini torre, ambas diseñadas para colocarse sobre escritorios, mostradores, mesas de computo por encima o bajo ellos.

Pueden ser Computadoras Personales de Marca Vs Ensambladas

 Computadoras PC De Marca.

Podemos encontrar equipo de Marca Comercial como es el caso de Acer, Dell, Sony, HP – COMPAQ, Toshiba, Sony, Lenovo, Bangho, Olivetti, ASUS, etc.

Costo: Según modelo y capacidad del equipo que se elija. 

Capacidad: Cuenta con las características descritas como tal en su modelo elegido.

Garantía: Suele ser de 1 a 3 años  según la marca adquirida, en la mayoría de los casos con soporte telefónico los 365/24. Y Debido a las reglas de garantía de la compañía fabricante, mientras duré la garantía el usuario no podrá instalarle otros componentes y meterle mano personal ajeno o fuera de los centros de servicios autorizados.

Actualización: El mismo soporte técnico proporcionado por la compañía le hará la sugerencia sobre los productos compatibles y  venderle los componentes necesarios originales.

Apariencia Física: Presentan una apariencia uniforme en sus colores,  con diseños atractivos adaptado a sus capacidades de procesamiento y del usuario.  

Pc de Marca Vs Ensambladas

Computadoras PC Ensambladas “Armadas”

Por otro lado encontramos Computadoras PC  ensambladas; el término ensambladas hace referencia a que el equipo ha sido ensamblado con componentes adquiridos por separado pudiendo variar en marca, diseño, apariencia y velocidad de procesamiento.

Costo: Considerablemente mas económicos. 

Capacidad: La capacidad de elección siempre dependerá del usuario puesto que se ensambla de acuerdo al cliente tanto en capacidad como en componentes.

Garantía: Aunque existen Computadoras ensambladas con garantía, en muchos casos no existe tal ya que sus componentes con que fueron ensambladas fueron adquiridos por separado y de marcas distintas lo que hace difícil cubrir una garantía por separado para cada componente.

Actualmente se ensamblan Computadoras  donde los componentes son de buena calidad, actuales y compatibles entre sí; además de ofrecer un desempeño excelente. Lo que hará que sea una computadora ensamblada de calidad.

Existen computadoras ensambladas que cubren garantías de mínimo 1 año lo que es bueno en caso de falla.

Actualización: El mismo usuario o personal técnico con conocimiento de ensamble podrá añadir o actualizar el equipo con componentes necesarios.

Apariencia Física: Presentan una apariencia en algunos casos uniforme, en otros puede varias pues el gabinete es de una marca, así como el ratón, teclado, monitor, bocinas etc. a elección del usuario si lo desea.

Y si de ser un apasionado de las computadoras como si de un coche se tratara la técnica de modificación también existe en el ámbito de las computadoras; se trata de las computadoras modificadas que normalmente se trata de diseños propios originales, verdaderas obras de arte y creatividad cuyos diseños hablan por si solos sobre los gustos del usuario, actualmente existen en el mercado de equipos ensamblados y unos pocos en equipos de marca con diseños vistosos elegantes.

Moddinf de Pc´s

Las Marcas e imágenes mencionadas son solo utilizadas como referencia y son marcas registradas de sus respectivos fabricantes; el orden de mención no implica características de calidad o costo alguno.

Cualquiera que sea el caso y de las dos opciones que presentamos en computadoras PC ambas serán buenas pero esto dependerá en gran medida de la evaluación que se haga de acuerdo a las necesidades (ventajas y desventajas) para una adquisición correcta de acuerdo al usuario.

Hasta aquí por hoy te espero en el próximo post donde trataremos de las Computadoras “Incompatibles”  Apple.

Gracias.

Carlos Olvera

About these ads

Acerca de Carlos Olvera

En resumen, usuario de computadoras desde hace años, pasando desde las tarjetas perforadas hasta hoy dia, seguidor de cada unos de los pasos que han marcado las tecnologias informaticas, dedicado a la enseñanza en este campo en niveles Preescolar, Secundaria, empresarial y Profesional de manera presencial. Hoy con una gran inquietud por compartir con pasión mis conocimientos por medio de la gran telaraña de información -La Internet-
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s