Computación Básica y más allá

Desde hace mas de dos décadas las computadoras (tipos de computadoras) han sido un precedente en el cambio tecnológico sin lugar a dudas y es uno de los campos en los que se ha dedicado millones de horas de investigación por ello día a día podemos encontrar equipos de computo cada vez mas sofisticados, tan así que si se hubiera dedicado el mismo tiempo en el campo automotriz que los motores serian del tamaño de un letra de este párrafo; los tipos de computadoras que hoy podemos encontrar en todas las aéreas de nuestra vida diaria en diversos tamaños, diseños y características que permiten cubrir las necesidades propias de manera personal, comercial e industrial.

La revolución tecnológica en cuanto a equipo de computo se refiere parece no tener limites mostrando sus capacidades infinitas, resultando para muchos perderse por momentos en la inmensidad de la tecnología informática o de plano quedarse quietos ante tanto desarrollo, en muchos otros casos el temor se apodera por completo que llega a surgir el pánico al uso de una computadora y otras tecnologías relacionadas con la comunicación, por otro lado los programas, aplicaciones y herramientas que es lo que hace funcionar estos equipos llega a ser otro obstáculo para llegar no a dominar si no a darle el uso adecuado y correcto al equipo, resultando que en esta parte es donde la mayoría de las personas desisten por completo sobre el uso de una computadoras, pensando que estos programas, aplicaciones y herramientas solo son para expertos en la materia.

Muchas veces el acercamiento al uso se da por asesoría de compañeros de trabajo, familiares, amigos etc., de ahí que se vayan creando pequeñas lagunas sobre el uso adecuado de dichos equipos pareciendo que el dominio esta muy lejano de nuestras capacidades haciendo parecer difícil todo. Sin lugar a dudas cada vez más todo es computadoras, lap top, teléfonos y sin fin de términos.

Pareciera que fuera ayer cuando tuve la oportunidad de trabajar con un sistema 3 y 36 http://www-03.ibm.com/e-business/la/ve/marketing/historia/year_1974.shtml de IBM de los pocos equipos que llegaron a México viendo como ese monstruo me dejaba boquiabierto con sus increíbles capacidades, poco después con las primeras computadoras personales y así hasta este momento en el que escribo estas líneas, pasando por las primeras Lapa Top, Palm, Blackberry etc. de todo un poco…

Tu que has leído estas pequeñas líneas te preguntaras a donde quiero llegar con todo esto, con el paso de los años y en lo que he vivido rodeado siempre de computadoras he visto gente quedarse, otra avanzar –  detenerse – avanzar, muchas otras con muchas ganas y ánimos de aprender y sus temores fueron su principal frustración terminando con sus sueños de conocimiento.

En mis próximas líneas te acercare un poco mas al mundo de las computadoras con un pasado grandioso, donde todo mundo cabe y puede entrar, ampliando tu conocimientos con pasos seguros, firmes, tomando la tecnología de una manera fácil, rápida y efectiva  como lo he hecho desde hace muchos años, para ti que has leído hasta el final, para tu hijo, para tu hermano, para tu amigo, para tu mamá, tu papá, para todos; sea cual fuese el ambiente en el que se desarrolle pondré en tus manos información invaluable, y una forma de aprendizaje nunca antes vista.

Por ahora solo pido me devuelvas en unas cuantas líneas tu opinión, tus comentarios, que temas te gustaría tratar he ir avanzando poco a poco con seguridad, sin duda alguna serán el alimento de este gran objetivo que me he trazado. Un buen conocimiento de la Computación Básica será el buen principio para llegar a dominar las nuevas tecnologías.

Gracias

Carlos Olvera C.

 

Acerca de Carlos Olvera

En resumen, usuario de computadoras desde hace años, pasando desde las tarjetas perforadas hasta hoy dia, seguidor de cada unos de los pasos que han marcado las tecnologias informaticas, dedicado a la enseñanza en este campo en niveles Preescolar, Secundaria, empresarial y Profesional de manera presencial. Hoy con una gran inquietud por compartir con pasión mis conocimientos por medio de la gran telaraña de información -La Internet-
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Computación Básica y más allá

  1. Claudia dijo:

    Carlos, siempre es agradable encontrar a alguien que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio, desgraciadamente hay gente que lo único que sabe hacer es criticar, insultar y desacreditar por que seguramente su capacidad cerebral es inferior.. te felicito por que de manera desinteresada logras que personas como yo que tenemos escasos conocimientos de la era cibernética podamos entender tan complejo mundo. es como tomar un curso de computación gratis y de manera sencilla y sin complicaciones compartes tus conocimientos. gracias de verdad

    • Que tal Claudia, agradezco tus comentarios, pues efectivamente como dices, hay de todo en la red. Así que ese tipo de comentarios no me resultan para nada desagradables más al contrario sirven para que ese tipo de gente trate de hacer algo en favor de la construcción de una red compartida.

      Gracias.

    • Gracias Claudia, por todos tus comentarios, el agradecimiento es para ti para quien se ha creado todo este contenido. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s