El Ábaco Chino: El Primer Computador

En estas alturas del tiempo en el que objeto que muestro en la fotografía a pasado ha ser pieza de museo o juguete de entretenimiento sin saber que en su época era el instrumento de gran valor para los mercaderes, estudiosos de los números,  y las matemáticas, los primeros informáticos por así decirlo.

Para muchos puede ser aburrido este tema sabiendo que hoy en día los avances en tecnología han dejado a su paso cientos de instrumentos de cálculo que precedieron a los Tipos de Computadoras. Para  otros los que poco conocemos de  tecnología este fue uno de los primeros instrumentos utilizados para realizar el computo (calculo) Inventado en Asia Menor.

Al igual que las primeras computadoras en sus inicios el Abaco presento cambios y evoluciono las barras pasaron de la madera, primeros metales hasta hoy día en que lo podemos aun verlo en plástico, las cuentas se representaban con piedras, semillas  y hoy también con objetos plásticos que representaban las unidades, decenas, centenas, unidades de millar, decenas de millar, centenas de millar, etcétera y es considerado el precursor de la calculadora digital moderna.

Seria de gran ayuda tus comentarios en este gran viaje por el mundo de La Informática y Las Computadoras continuar descubriendo cual ha sido el proceso de su historia y que cimentaron la Computación Básica hasta nuestros días.

Así que ¡Adelante! Te invito a viajar y al final de este recorrido maravilloso de conocimiento, de aprendizaje YO te aseguro habrás ganado de una manera Fácil, Rápida y Efectiva el conocimiento que pensaste un día era solo para los mas hábiles.

Espero tus comentarios, Gracias.

Carlos Olvera.

Acerca de Carlos Olvera

En resumen, usuario de computadoras desde hace años, pasando desde las tarjetas perforadas hasta hoy dia, seguidor de cada unos de los pasos que han marcado las tecnologias informaticas, dedicado a la enseñanza en este campo en niveles Preescolar, Secundaria, empresarial y Profesional de manera presencial. Hoy con una gran inquietud por compartir con pasión mis conocimientos por medio de la gran telaraña de información -La Internet-
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s