Microcomputadoras o PC´s

Microcomputadoras o PC´s

Estas computadoras utilizan un microprocesador como CPU (Central Processing Unit). Un microprocesador es el “Cerebro de una computadora”  en un chip, “o sea un circuito integrado independiente”.

Las microcomputadoras o Computadoras Personales (PC´s) tuvieron su origen con la creación de los microprocesadores., actualmente las podemos encontrar en las oficinas, escuelas y hogares.

El término PC se utilizo en el año de 1981, la compañía IBM®, “International Business Machines” sacó a la venta su modelo “IBM PC”, la cual se convirtió en la  computadora idónea para uso “personal”, de ahí surgió el término “PC” este termino se convirtió en el estándar; posteriormente otras empresas comenzaron a fabricar sus propios equipos conocidos como “PC y compatibles”, usando procesadores del mismo tipo que las IBM , pero a un costo menor y pudiendo ejecutar el mismo tipo de programas.

Las PC´s son computadoras de uso personal y son relativamente baratas se usan por lo general en la casa, la escuela o en un negocio. Sus aplicaciones más populares son procesamiento de textos, navegación de internet, correo electrónico, hojas de cálculo, administración de bases de datos, edición de fotografías, creación de gráficos, juegos y música.

En la actualidad existen variados tipos de diseños y estilos  de PC´s:

Computadoras Personales

Los tipos de computadoras de escritorio son de tamaño regular, normalmente permanecen en un solo lugar sobre escritorios, mesas de trabajo, mostradores, El gabinete de la computadora contiene en su interior la tarjeta madre, unidades de disco, fuente de poder, las memorias y ranuras de. El gabinete puede ser horizontal o vertical.

Estas computadoras cuentan por separado con un monitor LCD o de tipo CRT, un teclado y un ratón complementan la computadora para la entrada de datos y operación básica.

Existen a la venta computadoras PC de marca y computadoras que son ensambladas por algunos distribuidores siendo estas últimas más accesibles en cuanto a costo se refiere.

Computadoras personales portátiles “Laptop” o “Notebook”.

Las computadoras “Laptops” son computadoras pequeñas de poco peso que están diseñadas para poder ser transportadas de un lugar a otro. Se alimentan por medio de baterías recargables, pero también se pueden conectar a un tomacorriente.

Cuentan con una pantalla de LCD (Liquid Crys tal Display) la cual permite proteger la parte sobre la cual se encuentra el teclado al cerrar la computadora para transportarla. También incluyen un mouse táctil “Pad” y varios conectores externos que se utilizan para otros dispositivos como un ratón externo, impresora, entre otros.

En el siguiente post explicare el Siguiente tipo de Computadoras PDA’s y Computadoras de Mano

Anuncios

Acerca de Carlos Olvera

En resumen, usuario de computadoras desde hace años, pasando desde las tarjetas perforadas hasta hoy dia, seguidor de cada unos de los pasos que han marcado las tecnologias informaticas, dedicado a la enseñanza en este campo en niveles Preescolar, Secundaria, empresarial y Profesional de manera presencial. Hoy con una gran inquietud por compartir con pasión mis conocimientos por medio de la gran telaraña de información -La Internet-
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s