Estaciones de trabajo

Las estaciones de trabajo se encuentran en un nivel intermedio entre las minicomputadoras y las macrocomputadoras su uso es para aplicaciones que requieran mayor poder de procesamiento de datos, ejecución de cálculos científicos complejos así además una mayor prestación en calidad de gráficos y video; es el caso de Aplicaciones de ingeniería, arquitectura, diseño 3D etc.

Las siguientes aplicaciones son solo algunos de los casos donde se utilizan computadoras de este tipo:

CAD (Diseño asistido por computadora)

CAM (Manufactura asistida por computadora)

Servidores de archivos

Servidores de impresión

Estos tipos de computadoras también se utilizan para manejar los procesamientos de datos de muchos usuarios simultáneos conectados; la “estación de trabajo”  considerándose esta entonces como la computadora principal por sus características y a la cual otras computadoras “Cliente” se conectan hacia esta para acceder a los recursos.

Los equipos “Cliente” o también llamadas “terminales tontas” son computadoras de menores características puesto que se conectan a la estación de trabajo, y una “terminal tonta” no es capaz de procesamiento independiente.

Aunque hoy día los términos anteriores se aplica también en pequeñas redes como es el caso de un Ciber donde el equipo principal puede ser una computadora personal o una verdadera “estación de trabajo” y donde los equipos “cliente” son capaces de correr programas independientemente de la estación.

Sobre este tipo de computadoras el tema es amplio y los usos que se le dan pueden ser muy variados, para ello trataremos más ampliamente sobre el tema de REDES en otra oportunidad.

Carlos Olvera

About these ads

Acerca de Carlos Olvera

En resumen, usuario de computadoras desde hace años, pasando desde las tarjetas perforadas hasta hoy dia, seguidor de cada unos de los pasos que han marcado las tecnologias informaticas, dedicado a la enseñanza en este campo en niveles Preescolar, Secundaria, empresarial y Profesional de manera presencial. Hoy con una gran inquietud por compartir con pasión mis conocimientos por medio de la gran telaraña de información -La Internet-
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s