Viaje al Interior de una Computadora

Que tal Amig@s Bienvenido nuevamente a este tú blog.

Te comento que este tema lo voy a desarrollar en dos Post  y Un Video Paso a Paso espero no te los Pierdas.

En esta ocasión quiero invitarte a un Viaje por el Interior de una Computadora del Tipo PC, si has venido siguiendo los post Anteriores  poco a poco hemos avanzado en el Conocimiento de los Tipos de Computadoras y Más Allá despacio pero seguros como dicen, y siguiendo esta línea una vez que ya vimos en el ultimo post  los Componentes Externos de la Computadora así como la conexión de la misma; hoy nos toca dar el siguiente paso pero esta vez dando un vistazo a las Partes Internas de la Computadora, un viaje por sus Componentes Internos.

Vista Frontal de Gabinete

Si eres nuevo por este blog te invito a ver el post anterior, y de paso todos los anteriores o si lo prefieres ver las Video Presentaciones en el canal  de Youtube ahí encontraras todos los temas que son de gran importancia.

A manera de repaso en el Post El Hardware de las Computadoras  http://bit.ly/hzmThg que coloque hace algunas semanas Dijimos que el Hardware lo componen todas las partes físicas de la Computadora,  y hace referencia a cualquier componente físico tecnológico, que interactúa de algún modo con la computadora, esto se refiere tanto a los elementos internos de la computadora como Tarjeta Madre, Circuitos, Chips,  Gabinete, Cableado, Disco duro, CD-ROM, Etc. sino que también hace referencia a los elementos externos como la impresora, el mouse, el teclado, el monitor y demás unidades, de esta manera se divide según las funciones que desempeña en:

  • Dispositivos de Entrada
  • Tarjeta Madre (Mother Board)
  • Chipset (Circuito Integrado Auxiliar)
  • Unidad Central de Procesamiento (CPU) Chip o Microprocesador
  • Unidad de Control
  • Unidad de Aritmética y Lógica
  • Unidad de Almacenamiento Interna(RAM –ROM)
  • Unidades de Memoria Externa Auxiliar (Almacenamiento)
  • Dispositivos de Salida

Y en el ultimo Post Conexión de una Computadora http://bit.ly/gOFFv9, vimos la forma de conectar cada uno de los Dispositivos Externos, la función que desempeñan los  Dispositivos de Almacenamiento; así como los Puertos de Conexión Traseros y Frontales de que dispone una Computadora,  de ahí la recomendación de que veas estos dos post Anteriores.

El interior de una Computadora de Escritorio  es cada vez menos complejo hablando del Interior del Gabinete que es donde se encuentran una serie de componentes interconectados entre si, el CPU “El Cerebro de la Computadora”, Chips, Circuitos, Tarjetas, la Memoria, Disco Duro, Fuente de Alimentación,  Ranuras de Expansión Etc.

Si las computadoras de hoy día las comparamos con sus antecesoras la Tecnología Informática se ha encargado de hacerlas más del Tipo ¡Ármela Usted Mismo! por lo que hoy resulta fácil que cualquier persona aun con mínimos conocimientos pueda mover el Interior como todo un experto, ya sea por motivos de Mantenimiento Preventivo, Remplazo de Dispositivos o simplemente para conocer la Estructura Interna de la Computadora.

Es importante recalcar que este tema es muy bien conocido por personal de soporte o personal de mantenimiento a equipos de computo pues es parte  de su trabajo,   pero siguiendo las precauciones necesarias bien podríamos ahorrarnos unos cuantos pesos por un servicio de Mantenimiento Preventivo y Limpieza Interna que nosotros mismos podemos hacer, aunque no es la finalidad de este post y el siguiente, si no mas bien acercarte a través de este Viaje al conocimiento de Cuales son lo Componentes Internos de la Computadora, su función, y como se conectan y se comunican cada una de las Partes Internas de la Computadora.

El Interior de Una Computadora de Escritorio con Gabinete lo Componen Obviamente el Gabinete y dentro de este:

  • Tarjeta Madre
  • CPU
  • BIOS
  • Memoria
  • Unidades de Almacenamiento (Unidades de Disco Duro,  Floppy, Unidades de CD, DVD, Multilectores de Memoria, Unidades de Cinta Etc).
  • Puertos de Conexión (Salidas Base de Interfaz)
  • Puertos de Conexión (Salidas por Tarjeta de Interfaz)
  • Fuente de Alimentación

Y es aquí donde comenzaremos nuestro gran viaje, así que no te pierdas el próximo post donde destaparemos nuestro Gabinete y nos adentraremos al Interior de la Computadora.

Por ahora te invito a que visites los link que se encuentran a tu derecha de esta pantalla o dando, insisto me gustaría les dieras un vistazo ya que tiene mucha relación con este tema.

Sigueme en:

http://www.youtube.com/tiposdecomputadoras

http://twitter.com/tdcompu

Nos vemos en la Próxima entrega espero que mi aporte de hoy te sea útil.

Gracias por tu vista

Acerca de Carlos Olvera

En resumen, usuario de computadoras desde hace años, pasando desde las tarjetas perforadas hasta hoy dia, seguidor de cada unos de los pasos que han marcado las tecnologias informaticas, dedicado a la enseñanza en este campo en niveles Preescolar, Secundaria, empresarial y Profesional de manera presencial. Hoy con una gran inquietud por compartir con pasión mis conocimientos por medio de la gran telaraña de información -La Internet-
Esta entrada fue publicada en Hardware - Software - Humanware y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s