Los Dispositivos de Salida de una Computadora

Que tal buen dia.

Primero que nada quiero agradecer a todas las personas que han hecho que este blog vaya en crecimiento, realmente estoy sorprendido de las visitas que esta teniendo todos los dias y que van en aumento, te esperan muchas sorpresas pero por ahora hay que esperar solo unos dias más.

Hasta ahora, hemos visto los principios fundamentales sobre algunos Dispositivos de Entrada, Dispositivos de Salida, Algunos otros de Almacenamiento  de Datos en sus características básicas, pero en esta ocasión quiero profundizar un poco más sobre los

Dispositivos de salida.

Y bien la función de cada uno de los Dispositivos de salida, es proporcionar los resultados al usuario, que se obtienen como resultado de un proceso determinado.

Algunos de  estos Dispositivos pueden estar interactuando de manera directa durante el proceso como es el caso del Monitor o Pantalla; Ejemplo: Mientras realizamos la escritura de un documento  vamos observando en pantalla la información que vamos ingresando, otros dispositivos esperan de forma pasiva hasta que reciben la orden del usuario, es el caso de la Impresora que  inicia la impresión en el momento que se le indica.

Así que te voy a mostrar un poco mas sobre este tipo de Dispositivos.

Entonces entenderemos como Dispositivos de Salida aquellos que de manera gráfica, Impresa o mediante un código entendible para el usuario le muestran datos e información de resultado obtenida de un proceso determinado de otros datos.

Dentro de esta categoría de Dispositivos de Salida podemos algunos como son:

•Monitor y Pantallas
•Impresora
•Tarjetas de Sonido
•Modem
•Tarjeta de Red

Aunque los dos últimos tienen efectúan una función de Entrada/Salida como veremos un poco mas adelante.

Monitores y Pantallas

Tarjeta de Video

La parte complementaria de todo monitor y pantalla es la tarjeta de Video ya sea que se encuentre incorporada a la tarjeta madre o por medio  de una ranura de expansión en modo tarjeta.

Y sin duda alguna a mejor calidad de tarjeta de video se tenga mayor será el rendimiento que esta proporcione en los procesos para lo que se utilice el equipo, tal vez no se vea reflejado en trabajos comunes como aplicaciones de textos, hojas de calculo; pero en aplicaciones de video, diseño grafico, juegos 3D etc., se hace notar esta gran diferencia ya que incorporan memoria independiente  de la RAM

Tarjetas de Video

Impresoras

 
Las impresoras resultan ser otro de los Dispositivos de Salida que permite obtener los resultados de un proceso de manera visual impresa; pero esta calidad de impresión se determina por el tipo de impresora que se utilice de entre los tipos existentes. Matriz de Puntos, Inyección de Tinta, Láser  y Térmicas para puntos de venta e impresión de Tickets.

Termino PPM = Páginas Por Minuto

Termino DPI = Puntos por Pulgada

Impresoras Laser

Impresoras de Inyección de Tinta

Impresoras Laser

Impresoras Multifuncionales

Tarjetas de Sonido

Tarjetas de Sonido

Modem

Muchas de las palabras o términos utilizados dentro del campo de la computación han surgido del mismo funcionamiento del componente o dispositivos en cuestión, tal es el caso del MODEM (MO = Modulador  – DEM = Demodulador).

El Modem se utiliza para conectar la computadora a la Red Mundial de Computadoras = Internet WWW.

Modem

Los modem de tipo Tarjeta cada vez son menos utilizados  principalmente por sus características de  velocidad pues su conexión es muy lenta y los Proveedor del Servicio de Internet PSI han dejado de brindar casi por completo este tipo de conexión (al menos aquí en México) para dar paso a la conexión de Internet por Modem de tipo Externo que es proporcionado por el mismo Proveedor, estos modelos mas recientes de Modem soportan velocidades que va desde 1, 2, 5, 10, 20 MegaBytes MB.

Otro tipo de conexión se consigo a través  de la Banda Ancha siendo estos los de mas nuevos en aparecer  cuentan con características mayores pues son pequeños dispositivos que permiten darle mas movilidad a la conexión ya que nos permiten conectarnos desde prácticamente cualquier sitio donde nos encontremos, con lo que la limitante de permanecer en la Oficina o Casa desaparece por completo.

Por el tipo de función que desempeña se puede decir que este Dispositivo podría considerarse como de Entrada/Salida por el tipo de proceso y función que realiza.

Tarjetas de Red

Tarjeta de red

Dispositivo de Red

Si deseas ver la Presentación completa sobre este tema y otros temas anteriores puedes visitar el siguiente enlace: http://www.slideshare.net/carlosolverac 

y a seguirnos en las redes sociales para ser el primero en conocer las novedades de este blog.

Sigueme en:

www.twitter.com/tdcompu

www.youtube.com/tiposdecomputadoras

 Este es mi aporte en ete blog por hoy, espero te sea de gran utilidad, no me resta más que darte las gracias por tu visita, nada me daria mucho gusto que leer tu comentario, sugerencia o petición de tema; hasta el proximo post.

Acerca de Carlos Olvera

En resumen, usuario de computadoras desde hace años, pasando desde las tarjetas perforadas hasta hoy dia, seguidor de cada unos de los pasos que han marcado las tecnologias informaticas, dedicado a la enseñanza en este campo en niveles Preescolar, Secundaria, empresarial y Profesional de manera presencial. Hoy con una gran inquietud por compartir con pasión mis conocimientos por medio de la gran telaraña de información -La Internet-
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

58 respuestas a Los Dispositivos de Salida de una Computadora

  1. 11554464 dijo:

    espero que esto me de 20 una tarea por que si no aprubo me voy molesta bloquiar esta pagina

  2. Gilberto dijo:

    Muy bueno gracias

  3. Richard brenes n dijo:

    MUCHAS gracias con esta informacion “salvan” a mucha jente que tiene que hacer trabajos sobre infomatica

  4. daniela beltran dijo:

    si me gusta
    gracias………..

  5. LEANDRO dijo:

    hola buen día como están espero que se encuentre bien es la primera ves que entro a la pagina y me sacaron de apuro ya que no sabia cual eran los diapositivas de entrada y de salida pero con la ayuda de ustedes pude hacer mi trabajo de tecnología dese ya muchas gracias de argentina entre ríos chajarí

    ATENTAMENTE LEO

  6. antelmotrujillo@hotmail.com dijo:

    Lo felicito excelente explicación, muchas gracias.

  7. ana gloria dijo:

    me facina saber todo sobre esto por que el mundo esta en la tecnologia

  8. esta pagina esta muy buena xk se encuentra informacion para trabajos y tareas

  9. renato david montenegro uriarte dijo:

    que buenazoooooooooooo!!!!!!!!!!

  10. ESTO ES MUY BUENO PARA MI TAREA YA Q SOLO CONSITE EN DISPOSITIVOS DE SALIDA E INDENTIFICAR LOS COMPONENTES FISICOS DE LA COMPUTADORA

  11. liana dijo:

    me sirve mucho gracias.

  12. eder rios dijo:

    o esta genial esto nunca abia entrado
    me saco d un apuro y ademas termine mi tarea si todo bien =)
    gracias”

  13. es bueno saber mas de la tecnologia

  14. quiero saber un poco mas de computacion me gusta y soy agraduada en informatica educativa

  15. Verito dijo:

    gracias por tu ayuda es muy buena y mas que todo concreta y facil de entender

  16. mafer_bandera@hotmail.com dijo:

    muchas grasias por facilitarme esta informacion grasiass

  17. laura amado dijo:

    hola carlos gracias x todos estos temas me sirvieron demasiado en clase de tegnologia

  18. Abigail dijo:

    esta pagina me ayudo mucho me saque 10 de nota en computacion =)

  19. Juan Jose dijo:

    deseo saber algo .. Cuales son aquellos dispositivos que te permiten ingresar imformación, señal o instrucciones a la computadora para que realice una acción determinada

    • Los dispositivos de entrada son aquellos que permiten ingresar o enviar datos a la computadora

      Los dispositivos de salida seran aquellos mediante los cuales obtenemos los datos de resultado de un proceso determinado, como impresora, bocinas.

      Los dispositivos de entrada/salida son aquellos cuya funcion puede ser en ambas direcciones es decir enviar y recibir. Ejemplo Modem

      Te invito a que visites mi canal en Youtube ahi encontraras toda la informacion al respecto.

      Saludos

  20. los tipos de entrada me encantan y mefacinan

  21. ola carlos gracias por los datos de dispocitibos de salida y de entrada me cirbio em la clase de informatica del colegio llao

  22. Briana dijo:

    Muy Bueno!!!!Graz Me enncanto la iinformaciion

  23. paulinitha butrón dijo:

    muy buena expliacion grasias

  24. lanix lopez dijo:

    me encanto la información

  25. Oscar Medina dijo:

    Gracias por la informacion me ayudo mucho en mi tesis Bendiciones y adelante!

  26. yureisi dijo:

    espero que saque un 100 en mis tareas de informatica

  27. lauris vane acevedito dijo:

    me parece interesante muchas gracias x la información de verdad me ayudo mucho mil gracias

Deja un comentario

